viernes, 11 de octubre de 2013

El bisonte con zapatos

Hola. Siento mucho no haber podido publicar en tanto tiempo, pero a partir de ahora intentaré hacerlo más a menudo. Como últimamente no estoy escribiendo ningún texto en el instituto, pues voy a compartir con vosotros los últimos textos de mi hermana Inés, que como ya sabéis tiene a mi tutora del curso pasado. Este cuento se titula "El bisonte con zapatos" se trataba de escribir un cuento con unas determinadas palabras, en el colegio repartieron tarjetas con letras del abecedario, a ella le tocó la A, la B, la Z y al lado de cada letra había un dibujo, al lado de la A había una imagen de arroz, la B un bisonte y el la Z unos zapatos; pues bien tenían que escribir un cuento utilizando estas palabras.

EL BISONTE CON ZAPATOS
Erase una vez hace mucho tiempo un bisonte que llevaba zapatos de charol. Una familia quería cazarlo para hacer una paella de arroz y quedarse los zapatos.
 El bisonte que era muy listo se escondía en cuevas y pantanos pero nunca lo encontraban entonces se preguntaba...
 - ¿Cómo es que nunca me encuentran su es una familia tan grande?
 Pero tenía razón, la familia estaba formada por el padre, la madre, dos hijos, una hija y los abuelos. Todos iban a buscarlo juntos pero nunca lo encontraban.

 Muchas veces se acercaban a el, en otras ocasiones ponían trampas pero el bisonte sabía que estaban ahí, porque era muy listo. Un día se le cayó un zapato cerca de su escondite y lo encontraron, pero salió corriendo. Otra  vez tropezó y lo cogieron, él se preguntaba....
 - ¿Qué va he ser de mí? ¿Me comerán como a las gallinas?

 Al final resultó que solo querían los zapatos.
 Pero no pasó mucho tiempo hasta que otra familia volvió a perseguirlo pero esta vez si era para hacer una paella de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario