sábado, 9 de marzo de 2013

Mi abuelo

MI ABUELO RAFA
 Mi abuelo en año nuevo:

Mi abuelo se llama Rafael, pero todos lo llamamos Rafa, su mujer se llama Dolores, pero la llamamos Lola. A él, lo que más le gusta es el vino. Cuando mi hermana y yo nos quedamos a dormir en casa de mis abuelos, siempre viene y nos da un susto, con la luz apagada. Es muy divertido, simpático, amigable.... Él, normalmente, en verano y los fines de semana, se levanta a las 7 o a las 7 y media, se pone ropa deportiva, y se va andando a la playa. Cuando vuelve, a las 8 o a las 8 y media, le prepara el desayuno a mi abuela. Con uno de sus amigos, el que se va casi siempre a andar con él, han creado entre los dos el club de la gorra, y es que, los dos van a diario con alguna gorra. No es conocido, pero los de la taberna a la que él va, conocen el club. Por la mañana, después de prepararle el desayuno a mi abuela, ve la televisión. Después a la una o así, va a "comprar el pan", mientras que mi abuela hace la comida. Como la taberna le queda camino a la panadería, pues para allí, por eso va a "comprar el pan". Cuando empieza el verano, todos los días nos lleva a mi hermana y a mi a la playa, bueno, él y su mujer, mi abuela, cuando en septiembre empieza el colegio, ya tiene contados los días para el verano siguiente. A mi abuelo le encantan las fiestas, bailar y cantar. Siempre va silbando, sonidos de pájaros o canciones. También tiene en el balcón una familia de pájaros, una vez, cuando iba por la calle, se encontró un pájaro que no podía volar, y como le dio mucha pena, lo cogió y lo cuidó, cuando ya estaba bien y podía volar, lo sacó de la jaula y lo dejó libre, pero el pájaro no se iba. Otro día, un pájaro se le metió un pájaro en el balcón, y supo que era hembra, por el tono del pío. También supo que el anterior era un macho, y la familia empezó a crecer. Ahora, el balcón tiene cristalera, para que las palomas no entren y lo dejen todo perdido, porque a los pájaros se les cae algo del alpiste de los comederos de dentro de las jaulas. Los pájaros que hay allí, son los tataratataranietos de la primera pareja.
Mi abuelo y mi hermana en una exposición de animales disecados:
MI ABUELO RAFA on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario